La selección española femenina, con la jugadora del Athletic Club Lucía García en el once titular, ha hecho historia al clasificarse por primera vez para los octavos de final de la Copa del Mundo. El empate sin goles frente a China mantiene vivo al equipo de Jorge Vilda, que pasa como segundo de grupo.
Su rival, el día 24 en Reims (18.00 horas), será el campeón del Grupo F. Todas las quinielas apuntan a que será Estados Unidos, el gran favorito para conquistar el título.
Sin embargo, la exfutbolista del Athletic Irene Paredes prefiere esperar acontecimientos.
"Primero vamos a celebrar que pasamos a octavos y ya veremos contra quien. Hay partidos por jugar y esperamos", comentó la capitana ante las cámaras de GOL recordando el Estados Unidos-Suecia del jueves que decidirá al rival de España. Las nórdicas serían primeras si logran la victoria, mientras que a las americanas les vale el empate para encabezar el grupo.
"Se ha visto que queríamos ganar. Lo hemos intentado, pero con el empate nos vamos también contentas porque seguimos en la competición y haciendo historia. Quizás desde fuera no se veía así, pero sabíamos que el partido contra China iba a ser durísimo. No hemos podido ganar, pero seguimos vivas. Y los goles llegarán, lo importante es que seguimos generando ocasiones", explicó la central guipuzcoana.