El pasado mes de mayo, el Aroche CF, un modesto club de Huelva, que disputa sus partidos en el Nuevo de San Mamés, un pequeño campo con capacidad para 800 espectadores, inició una espectacular campaña en las redes sociales para dar visibilidad a su eliminatoria por el ascenso a la División de Honor. Conocidos futbolistas de Primera se unieron con mensajes de ánimo, a los que también se sumaron representantes de Athletic Club de Bilbao como Mikel San José, Ainhoa Tirapu o Joseba Agirre.
Culminado el objetivo del ascenso, el Aroche ha devuelto una parte de ese apoyo al club rojiblanco. Un socio del Aroche visitó este pasado miércoles el Palacio de Ibaigane, donde fue recibido por el presidente Aitor Elizegi, junto al asesor de la dirección deportiva, Manolo Delgado, y el exjugador José María Argoitia. No llegó con la manos vacías. Entre otros detalles, obsequió al club con una bufanda del club onubense. "¡Muchas gracias por la hospitalidad, hermanos!, agradece el Aroche en su Twitter.
Hoy nuestro socio @am_cuaresma visitó la casa del @AthleticClub recibido por su presidente @AitorElizegi y le entrego una mochila de @rutassierra , historia de nuestro pueblo y una bufanda de nuestro club.. Muchas gracias por la hospitalidad hermanos !! 🔴🔵🦁 pic.twitter.com/toaBxDhvWU
— Aroche CF OFICIAL (@arochecf) June 19, 2019
El estadio Nuevo de San Mamés donde disputa sus partidos en Aroche no tiene relación con el club rojiblanco. Fue bautizado así en honor al patrón al patrón de esta localidad de la Sierra de Huelva. Sin embargo, a partir de ahora, el Athletic Club y el Aroche CF están unidos por lazos de hermandad.
Desde www.rutassierra.com queremos agradecer que os hayáis hecho eco de la noticia. Podéis encontrar más sobre ello en la web de dicho socio que realizó la visita. Por cierto la Hermandad es simbólica ; )