El 20 de mayo de 2018 no pasará a la historia del Athletic Club de Bilbao como un día de celebración. Era la última jornada de LaLiga 17-18 y el equipo dirigido por Cuco Ziganda cerraba el curso perdiendo en San Mamés 0-1 ante el RCD Espanyol. Pero es un fecha que tiene grabada el exárbitro almeriense David Fernández Borbalán, que ese día dirigió el último encuentro de su carrera.
Con tal motivo, la camiseta que lució aquel día tiene un lugar en el Museo Athletic Club, en San Mamés, tal y como ha desvelado el propio colegiado andaluz.
"La (camiseta) que disputé en competición nacional se encuentra en el Museo del Athletic Club de Bilbao, porque la pidieron con motivo de haberme despedido en el partido del Athletic-Espanyol en su estadio, San Mamés", explicó Fernández Borbalán, quien este pasado jueves entregaba al Ayuntamiento de Almería la última camiseta con la que arbitró en la Champions League, un Olympiacos-Juventus, en agradecimiento por haber sido declarado 'Hijo Predilecto de la Ciudad'.
Aunque la camiseta de Fernández Borbalán tenga un lugar en el Museo rojiblanco, lo cierto es que el trencilla no fue un árbitro talismán con el Athletic Club, que encajó derrotas que victorias bajo su justicia. En los 32 partidos que dirigió en LaLiga a los leones, estos ganaron 11, empataron 8 y perdieron 13.
El árbitro almeriense David Fernández Borbalán regala al Ayuntamiento la camiseta de su último partido de @ChampionsLeague @RamonFPM #MásCapitalMásAlmería🏴 pic.twitter.com/6T04rgCtSU
— Ayuntamiento de Almería (@aytoalm) June 20, 2019