La selección de Paraguay que dirige el técnico del Athletic Club Eduardo Berizzo estará en los cuartos de la Copa América que se disputa en Brasil. Su derrota del domingo ante Colombia (1-0) dejó al borde del KO al combinado guaraní. La Albirroja dependía de un milagro y se ha producido: el empate entre Japón y Ecuador le permite avanzar de ronda como uno de los dos mejores terceros.
El combinado paraguayo tiene dos puntos sumados tras los empates con Catar (2-2), en un partido que dominaba por 2-0, y Argentina (1-1), otro encuentro en el que los de Berizzo no supieron mantener su ventaja. Frente a los cafeteros un gol de Gustavo Cuéllar a la media hora de partido tumbó a los del 'Toto, que acumula ya diez partidos consecutivos sin ganar en el torneo. Un marcador que clasificaba para la siguiente fase a Argentina y Perú.
Pero la suerte se ha aliado con el extécnico del Athletic Club. Ecuador y Japón desperdiciaron este pasado lunes la posibilidad de clasificarse para los cuartos de final al empatar 1-1 en la tercera y última jornada del Grupo C.
Un resultado que permite a Paraguay tomar el tercer puesto del Grupo B y clasificarse como uno de los dos mejores terceros.
Lo que le espera en cuartos tiene enjundia. Su rival será nada menos que el anfitrión, Brasil, que pasó como líder del Grupo A y viene de golear por 5-0 a Perú.
El duelo entre Paraguay y la Canarinha tendrá lugar este jueves en el Arena do Grêmio, en la ciudad de Porto Alegre.