Luis de la Fuente llegó en 2013 a la Real Federación española de Fútbol como técnico de las categorías inferiores y ha ido subiendo escalones al tiempo que cosechando éxitos. El primero llegaba en julio de 2015, logrando el Campeonato de Europa con la selección sub 19. En 2018 llevaba a la sub 18 a ganar la medalla de oro de los Juegos del Mediterraneo. Hace un año se hizo cargo del banquillo de la sub 21 reemplazando a Celades, tiempo suficiente para llevar a esa generación de futbolistas a ganar la Eurocopa.
El técnico de Haro se confiesa "feliz" en el seno de la RFEF y no se plantea asumir otros retos fuera de Federación. "Yo estoy donde quiero estar y además estoy muy a gusto", asegura en una entrevista a El Larguero.
"Quiero estar aquí en la RFEF, desempeñando este trabajo. Ya estoy pensando en los partidos de septiembre preparando la próxima Eurocopa y, además mirando de reojo los Juegos Olímpicos", añade.
"No me planteo dejar este trabajo porque soy feliz haciéndolo. No necesito más para ser feliz; soy feliz con pocas cosas"", reitera, aunque deja claro que "en el momento que tuviera la más mínima duda, no tardaría ni un segundo en plantearme marcharme".
"El Athletic es mi equipo del alma"
¿Y si le llamase el Athletic Club? El que fuera lateral en aquel Athletic de Clemente que conquistó dos Ligas, una Copa y una Supercopa, no duda en declarar su amor por el club rojiblanco: "El Athletic es mi equipo del alma".
Regresó a Lezama en la campaña 2005-2006 para tomar las riendas del Juvenil rojiblanco. En la temporada 06-07 dirigió al Bilbao Athletic. Tras un paréntesis, en el que fue delegado del primer equipo, volvió a ser técnico del filial entre 2009 y 2011
"He sido jugador, delegado, entrenador en categorías inferiores... he estado 18 años en el Athletic", recuerda Luis de la Fuente.
"Mentiría si dijera que no me gustaría algún día entrenar al Athletic. Pues claro que me gustaría", confiesa abiertamente.