El Athletic Club Femenino no tardará en ser confirmado como el primer equipo que formará el cartel cuadrangular del Trofeo Ramón de Carranza, que en su 65ª edición y por primera vez en su larga historia será de carácter femenino.
Según apuntan desde el Diario de Cádiz, las negociaciones entre el Cádiz, organizador del Trofeo Carranza, y el Athletic Club se encuentran casi cerradas a falta de confirmación oficial.
Así, el equipo entrenado por Ángel Villacampa se convertirá en el primer nombre confirmado de manera oficial para este torneo pionero. El Ramón de Carranza, uno de los trofeos de la época estival como más solera, desde que empezó a disputarse a mediados de los años 50 del pasado siglo, dejará de disputarse en formato masculino para pasar a ser un cuadrangular en el que está prevista la participación de dos escuadras más de la Liga española, además del Athletic Club, y una extranjera.
El Trofeo Ramón de Carranza sería el segundo amirosos confirmado en la pretemporada del equipo de Ángel Villacampa, que este mismo martes ha confirmado que el jueves 8 de agosto, a las 19.00, se medirá en las instalaciones de Fadura (Getxo) a la Association Sportive Jeunesse de Soyaux, sexto clasificado de la pasada temporada en la D1 Feminine francesa.
El Athletic Club Femenino se ha convertido en un asiduo de los torneos estivales con más tradición. En su palmarés figuran dos ediciones del Teresa Herrera.
La de 2017, en la que se impuso al Deportivo por 0-1, con gol de Erika Vázquez, y la de 2018 -disputada en noviembre- que ganó, por idéntico resultado ante las anfitrionas, con un tanto de Eunate Agirre en mismo día que el Athletic Club masculino se llevó su Torre de Hércules tras imponerse en la tanda de penaltis.