Tras Iker Casillas y el exseleccionador Vicente del Bosque, el capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, se ha declarado encantado de tener la posibilidad de poder disputar dos encuentros de la Eurocopa 2020 en el estadio de San Mamés -siempre, eso sí, que la 'Roja' se clasifique para la fase final del torneo continental-. El defensa de Camas está convencido de que "habrá un ambiente fantástico en Bilbao".
Las mejores selecciones, los mejores jugadores, doce increíbles estadios repartidos por toda Europa. La EURO 2020 "promete muchísimo". "Jugar una EURO, jugar para tu país siempre es algo muy especial, pero hacerlo en esta EURO será más todavía. El hecho de poder jugar dos partidos de la fase de grupos en Bilbao, de poder hacerlo en otros impresionantes estadios europeos,... Personalmente no puedo esperar a la EURO del próximo verano", señala el jugador del Real Madrid en declaraciones publicadas por uefa.com,".
"Será un torneo muy especial, con tantas ciudades anfitrionas repartidas por toda Europa. Una verdadera fiesta de fútbol"
Ramos ha jugado en San Mamés en numerosas ocasiones, primero con la camiseta del Sevilla y luego con la del Real Madrid, y sabe bien el gran ambiente de fútbol que se respira en la 'Catedral.
"Qué puedo decir de San Mamés. Cualquiera que haya jugado allí o haya vivido un partido allí sabe que se trata de un estadio muy especial, de una ciudad muy apasionada por el fútbol", afirma.
El jugador sevillano está "seguro" de que la selección española tendrá una gran acogida en Bilbao. "Estaremos muy arropados por nuestros aficionados y se vivirá un ambiente muy muy especial en todos los partidos, especialmente en los nuestros, si la clasificación lo permite".