La Real Sociedad disputa este sábado su primer amistoso de pretemporada, frente al Lagun Onak en Garmendipe. Ha sido la primera oportunidad de ver en acción, vestido con la camiseta txuri urdin, al exportero del Athletic Club Álex Remiro tras su fichaje por el conjunto donostiarra.
El meta navarro ha formado de inicio en el once de Imanol Alguacil, que ha decidido dar la titularidad a Remiro en este primer once de la pretemporada 19/20.
Suyos han sido los primeros 45 minutos del partido, en los que no ha tenido excesivo trabajp. Se ha lucido en buen mano a mano con un atacante del Lagun Onak aunque un fallo con el pie le ha podido costar caro, pero el rival no ha aprovechado la oportunidad y la ha lanzado fuera.
Tras el descanso, con 0-3 en el marcador para la Real, Remiro se ha sentado en el banquillo y ha salido en su lugar Andoni Zubiaurre.
Para Álex Remiro ha sido una sensación casi nueva la de ponerse bajo palos al margen de un entrenamiento, aunque se trate de un partido de preparación.
La última vez que pudo hacerlo fue el 21 de marzo, en un amistoso que el Athletic Club disputó ante la SD Eibar en Lezama a puerta cerrada. Jugó el primer tiempo, 45 minutos, en los que encajó dos dianas de los armeros, en un choque que acabó 3-3.
Antes había jugado otro amistoso en otro de los parones ligueros, ante el Real Valladolid, también a puerta cerrada en Lezama, el 9 de septiembre de 2018, con victoria rojiblanca por 3-1).
A las órdenes de Eduardo Berizzo había tenido la oportunidad de disputar minutos en los seis primeros 'bolos' de la pretemporada 18/19, contra Amorebieta, Barakaldo, ADO Den Haag, Mainz, Hannover y Augsburg, antes de que su decisión de no renovar con el Athletic Club le acabara pasando factura deportiva.