El buen rollo siempre ha sido una máxima en el Athletic Club. De hecho ellos mismos, la plantilla, siempre destaca que no son un equipo, sino que son más bien una cuadrilla de amigos. Las bromas nunca han faltado en los desplazamientos rojiblancos. Especialistas eran Iker Muniain y Ander Herrera, que siempre estaban a la caza de sus compañeros en aviones, aeropuertos y hoteles.
En este caso, en 2019, el cazado ha sido Unai Núñez. El campeón de Europa sub 21 fue pillado en plena siesta en el avión que transportaba a los hombres de Gaizka Garitano hasta Alemania. El paparazzi, en este caso, ha sido Iñigo Córdoba.
El jugador tomatero ha pescado a su buen amigo y lo ha inmortalizado antes de subirlo a la redes sociales. La semana viene dura en el país germano con constantes dobles sesiones y también doble ración de amistosos para el fin de semana. Desde luego el trabajo seguro que se lleva mucho mejor entre bromas y sana camaradería. Seguro que el de Sestao se la devuelve en breve. Estaremos atentos…
El portero de Murgia y el central sestaotarra han prolongado sus vacaciones tras proclamarse campeones de Europa con la selección española sub 21 el pasado 30 de junio.
Con dos semanas de desventaja en la preparación con respecto al resto del equipo, los Unais empiezan este lunes su examen para hacerse un hueco en el once de Garitano. Simón volverá a competir con Iago Herrerín por un puesto en la portería, donde Jokin Ezkieta también quiere convertirse en un duro competidor.
Núñez siente que se ha reivindicado en el Europeo y vuelve dispuesto a ponérselo difícil a Garitano. La pasada temporada no fue fácil para él. A duras penas encontró una rendija por la colarse en el sólido dúo formado por el recién renovado Yeray Álvarez e Iñigo Martínez. La lesión muscular del zaguero de Ondarroa le da margen de ventaja para demostrar a Garitano que tiene sitio en el once.
Imprescindible si. En el once titular no tanto
Núñez ha demostrado con creces su valía. Es un jugador imprescindible en el once titular.