El bauritarra Edu Docampo, extécnico de Lezama, ha vuelto al Rubin Kazan, donde ya trabajó durante cinco años como entrenador de sus categorías inferiores, para sentarse en el banquillo como asistente de Roman Sharonov.
Docampo, de 45 años, profesor de educación física, exjugador, entre otros equipos, del Portugalete, y con cinco años de experiencia en la factoría del Athletic Club, con una Nike Cup en su cosecha, lleva varios años impartiendo cátedra en destinos tan lejanos como el Al Ahli saudí y el Dinamo Kiev. ,
En junio de 2012 abandonó su cargo de entrenador del Cadete B del Athletic Club para embarcarse en la aventura de dirigir la academia del Rubin Kazan, donde también ejerció como responsable de metodología. Luego cambió de tercio para sumergirse en el cuerpo técnico de la selección de Bielorrusia, como segundo de Alexandr Jatskévich.
De vuelta al Rubin Kazan, Docampo es la cara visible del banquillo. Como explica la web Migrantes del Balón, el técnico de Basauri es quien comparece en las ruedas de prensa, puesto que el primer entrenador, Sharonov -exfutbolista ruso de 45 años que ha cogido esta temporada las riendas del equipo- no puede aparecer en comparecencias ni documentos oficiales porque carece del título UEFA Pro.
El Rubin Kazan ha comenzado la Premier League rusa con buen pie. Empató (1-1) frente al Lokomotiv Moscú en la primera jornada y venció 0-1 en su duelo ante el Dinamo el pasado domingo.
El Rubin Kazan fue sancionado en octubre de 2018 por la UEFA con la suspensión para competir en Europa por romper las reglas del fair- play financiero. La prohibición para una campaña entraría en vigor si el club se clasifica para Europa durante los dos siguientes años, momento en el cual será efectivo el castigo.