El Athletic Club Femenino ha completado este martes su segunda jornada en el 'stage' de concentración en Boltaña). El intenso calor no ha dado tregua al equipo dirigido por Ángel Villacampa en su segundo día en tierras oscenses.
Aunque el trabajo arranca pronto para no sufrir en exceso los rigores de las elevadas temperaturas, la canícula se hace sentir desde bien temprano. A las 09:30 horas cuando se ha iniciado la sesión matinal en el municipal de Villaboya, el termómetro ya rondaba los 30°.
Ángel Villacampa ha insistido en la precisión a la hora de definir de cara a gol. El grupo ha realizado distintos ejercicios de conducción de balón y remate a portería, así como posesiones en espacios reducidos.
Una vez concluida la primera sesión de la mañana, todo el grupo se ha acercado hasta las pozas del río Ara para refrescar las piernas. Una buena manera de sustituir al hielo de manera natural y relajarse.
El ritmo no cesa en Boltaña, donde este martes toca triple sesión. La última a las 19.30 horas, dedicada al entrenamiento táctico.
La concentración que se extenderá hasta el próximo sábado 27, cuando la expedición rojiblanca regresará a Bilbao tras la comida y seguirá con su preparación de cara a la Liga Iberdrola en Lezama.
El Athletic Femenino tiene un mes de agosto lleno de amistosos. El balón empezará a rodar el 4 de agosto ante el Girondins de Burdeos el Estadio de Matmut Atlantique (18.00 horas). Cuatro días después se medirá al Soyaux.
Le seguirán la presencia de las bilbaínas en el Torneo Ramón de Carranza(12-14 de agosto) en el que se medirán al CD Tacón en la primera semifinal. El 18 de agosto se enfrentará a Osasuna en la antesala de la final de la Euskal Herria Txapela en la que se enfrentará a la Real Sociedad. El equipo cerrará esta serie de amistosos veraniegos con un enfrentamiento contra el Eibar el 31 de agosto.