El Athletic Club sigue teniendo "overbooking" en su plantilla y el stage que están llevando a cabo en Alemania será decisivo para terminar de aligerar el equipo. Hay varios jugadores en la rampa de salida, esperando a que se concreten sus salidas en forma de cesión.
Andoni López está cerca de cerrar su cesión al Deportivo de la Coruña, aunque el Elche también está interesado en él. Oleaga y Guruzeta tampoco cuentan para el primer equipo y Ganea puede salir al Sporting de Gijón. Actualmente tiene 33 futbolistas a su disposición, por lo que le sobran unos nueve para tener las 23-24 fichas con las que afrontar un nuevo curso en LaLiga.
Otro que acabará saliendo es Peru Nolaskoain, por el que se ha interesado el Zaragoza. La lesión de Iñigo Martínez ha contribuido a retrasar su salida al club maño.
Donde también hay exceso de efectivos es en la delantera. A día de hoy, Garitano cuenta con cuatro arietes: Aduriz, Williams, Kodro y Villalibre. Parece que son demasiados, por lo que uno saldrá. Los dos últimos ya se quedaron fuera del amistoso ante el Arenas en Fadura. Kodro llegó en enero para reforzar el ataque y Villalibre fue renovado hasta 2023, lo que confirma que el Athletic apuesta por él. El Elche le sigue de cerca en caso de que salga cedido.
En la medular hay muchos jugadores para no tantos puestos. Dani García, Beñat, San José, Unai López, Sancet y Vesga saben que uno deberá salir y se disputan ese puesto en el "stage". Vicente y Sancet son los dos casos restantes. Ambos dejaron buenas sensaciones ante el Arenas y desde el cuerpo técnico quieren verles más antes de decidir.