El Athletic Club tiene que seguir peinando su plantilla con idea de rebajar el número de fichas. Las 23 que quiere Gaizka Garitano son literalmente imposibles como objetivo, pero van a caer jugadores de cada línea del equipo. En el ataque dos hombres se disputan una plaza: habalmos de Kenan Kodro y de Asier Villalibre.
El técnico de Derio les dejaba a ambos fuera del primer amistoso de la pretemporada, el jugado en Fadura ante el Arenas de Getxo. Y eso marca la pelea por el puesto. Aduriz, Williams y Raúl García son intocables.
Hay que mojarse. Kodro o Villalibre, Villalibre o Kodro... nuestros lectores eligen. Todo indica que 'El Búfalo' parte con ventaja. Sus 23 tantos en el Bilbao Athletic sin duda valdrían mucho dinero si se especulase con un futbolista vasco de otro equipo.
Uno de los delanteros, uno de los porteros, Ganea, los dos López, los lesionados Lekue y Guruzeta,... hay varios candidatos a hacer las maletas y aligerar una lista excesivamente larga de jugadores. Garitano y Alkorta otean ya el horizonte en busca de destinos interesantes.
Hace falta que jueguen, que tengan minutos para rodarse y crecer dentro de un proceso imparable de recambio generacional en el vestuario. Salieron hombres como Susaeta, Rico, Etxeita o Iturraspe. En mayo de 2020 probablemente habrá otros apellidos en candelero.
Es el momento para que los jóvenes se abran hueco.
Villalibre ha demostrado en el filial su progresión siendo el pichichi en 2b la temporada pasada con más de 20 tantos. Se merece una oportunidad para ser el recambio natural del veterano Aduriz del que puede aprender mucho durante esta temporada. Aupa Athletic!!!
A Kodro pues como ya hemos visto Villalobar aporta más estando en casa y se merece una oportunidad
A kenan kodro y quedarnos con Asier villalibre para que kodro se fogue y el año que viene recuperarlo aúpa Athletic