La pretemporada sigue avanzado y el Athletic Club debe empezar a tomar decisiones para dejar cerrada su plantilla de definitivamente. Los rojiblancos se miden al Paderborn en su segundo amistoso de la pretemporada tras una semana de intenso trabajo en el "stage" de Alemania.
Garitano viajó al país teutón con 30 jugadores, a los que dividirá en dos onces totalmente diferentes para los dos encuentros que tienen cerrados. A lo largo de esta semana se han podido distinguir claramente esos dos onces, puesto que el deriotarra ha ensayado con ellos en varias sesiones.
Lo más probable es que alinee a este equipo ante el Paderborn: Herrerín, De Marcos, Vivian, Yeray, Balenziaga, Beñat, San José, Larrazabal, Raúl García, Iñigo Vicente y Kodro. De esta manera tendrían sus primeros minutos Beñat y Kodro, que no estuvieron frente al Arenas. Vivian y Vicente tendrán una nueva oportunidad para demostrar que merecen un hueco.
En esta semana han venido trabajando aspectos muy concretos del juego. Garitano ha incidido mucho en la verticalidad y en el juego por banda, conceptos por los que se distinguía perfectamente a su Athletic durante el pasado curso.
De este partido se sacarán conclusiones que ayudarán a tomar las decisiones todavía quedan pendientes. Nombres como Sancet, Villalibre, Vicente, Vesga o Unai López no tienen asegurada su continuidad y la idea es empezar a cerrar cesiones en esta próxima semana. También será importante el amistoso ante el Borussia Mönchengladbach en este aspecto, pero el choque frente al Paderborn será el primer paso.