Beñat Etxebarria encara su séptima temporada en el Athletic Club. Con 31 años, camino de los 32, el de Igorre es uno de los más veteranos de la plantilla rojiblanca y deberá asumir galones dentro de un vestuario que se ha quedado sin dos de sus piezas más emblemáticas, Ander Iturraspe y Markel Susaeta, a quienes, ha confesado, les echará mucho de menos.
"Se han ido compañeros y amigos y se les echa de menos. Personalmente les echaré de menos porque llevaba con ellos muchísimos años. He vivido casi toda una vida con ellos", ha reconocido Beñat este miércoles en Lezama. "Como amigo, les deseo lo mejor del mundo", ha añadido el centrocampista.
Con la marcha de Markel Susaeta e Iturraspe la caseta del Athletic sin queda sin dos de sus lideres y "grandísimos jugadores". Beñat asume que hay "otros jugadores que tienen que coger galones", y no rehuye la responsabilidad que personalmente tiene en este sentido.
"Hay compromiso para aceptar los retos por parte de todos. Se han ido tres amigos pero llega una nueva etapa", ha concluido.
Beñat fue protagonista en mayo en zona mixta. Allí fue cuestionado sobre la situación que estuvo viviendo su compañero. “A Susaeta le conozco desde pequeño y le tengo un aprecio y un cariño terrible. Solo él sabe lo que pasa, pero Markel se merece un poco más de respeto desde fuera, de todo lo que se habla. Si él no dice nada o el club no dice nada, serán sus decisiones”, aseguró por entonces el de Igorre.
Pues lo tienes muy fácil; donde caben dos hay sitio para tres.