Cristian Ganea es uno de los futbolistas del Athletic Club que están en la rampa de salida. El rumano lleva varios días esperando a que se concrete su cesión a un equipo de LaLiga 123, donde ya militó el curso pasado cuando estuvo a préstamo en el Numancia. Pese a que ha viajado al "stage" de Alemania, Garitano no cuenta con él para el próximo curso. De hecho, este miércoles festivo ha entrenado aparte en Lezama con Andoni López y Peru Nolas .
Ganea viene sonando para muchos clubes como Tenerife, Numancia o Sporting de Gijón y Elche. El último en sumarse a esta lista de interesados es el Málaga CF. Los andaluces también buscan jugadores para el lateral zurdo. Habían puesto sus ojos en Lezama. Un interés que se diluye.
El propio Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, confirmó hace poco que están trabajando para dar salida tanto a Ganea como a Andoni López. "Trabajamos para que tengan la mejor situación y que jueguen, que sean felices jugando al fútbol y poder verles. Buscamos la mejor manera de salir de Ganea y Andoni López. Son puestos muy complicados en el primer equipo y saben la opinión de Garitano. Les buscamos un sitio para disfrutar del fútbol" explicaba.
La fuerte competencia que tiene en Bilbao con Yuri Berchiche, dueño absoluto de la posición, aunque de vez en cuando juega un poco más adelantado, y el veterano Mikel Balenciaga hacen que de momento Gunea sea casi un desconocido para los seguidores del Athletic. Pese a su frustración el rumano criado en Basauri deberá seguir afinando su fútbol para ganarse la vuelta con galones a Lezama.