Es Noticia

Oihan Sancet, se queda: no saldrá cedido

Oihan Sancet es una de las revelaciones de la pretemporada del Athletic Club de Bilbao.
ElDesmarque Bizkaia

Oihan Sancet es sin duda uno de los nombres del verano en el Athletic Club. La confianza en las grandes posibilidades del centrocampista navarro ha disparado la ilusión de todos los aficionados del conjunto rojiblanco en la pretemporada. Se le quiere ver con los mayores dando aire nuevo a una línea que aguanta muchas críticas en los años recientes.

El problema es que viene de una lesión muy grave. La temida LCA le tuvo mucho tiempo sin jugar y no se quieren forzar los pasos a dar. Como ya avanzara su entrenador, Gaizka Garitano, la idea es que haga una fuerte pretemporada, que coja masa muscular y que se vaya acostumbrando a los grandes retos de la alta competición.

Es conocida la importancia que el técnico de Derio da a la cuestión física, a la presencia en el campo, al trabajo sin descanso y a la presión adelantada. En ese sentido hay lógicas dudas con la capacidad de rendimiento que puede tener el joven futbolista del Athletic Club. No está claro que pueda adaptarse de golpe al ritmo de primera división y soportar la exigencia física de cada semana. Todo eso puede llevar cierto tiempo.

Oihan Sancet en una jugada de la segunda parte del amistoso (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).

No se piensa en una cesión

La idea que hay en el staff técnico de Lezama desde luego no es que salga cedido. Algo que si se contempla en el caso del talentoso Iñigo Vicente, Andoni López, Nolaskoain o incluso algún cachorro más como Asier Villalibre, que se disputa una plaza con Kenan Kodro.

Prefieren tener a Sancet cerca, lo que implicaría estar a caballo entre el primer equipo de Garitano y el segundo de Joseba Etxeberria con idea de que pueda estar disponible y jugando en todo momento.

Desde luego Oihan ha sido uno de los destacados en los tres partidos amistosos disputados hasta la fecha ante el Arenas Club, el Paderborn y el Borussia Mönchengladbach.

Oihan Sancet e Iñigo Vicente se abrazan tras el gol del de Derio (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

Y es que pocas cosas ilusionan más a la afición del Athletic Club que el ver que un joven canterano asome con talento. Acostumbrados a que por su particular filosofía y ausencia de mercado sea difícil ver fichajes, históricamente siempre se ha mirado a Lezama para producir jugadores.

De momento Sancet ha logrado ilusionar. Hablamos de un futbolista al que por sus características físicas siempre recordaba al joven Javi Martinez llegado de Tajonar, pero que, debido a su talento, tiene más maneras casi de un mediapunta.

Es cierto que ese es un puesto que cuenta con overbooking en la primera plantilla. Pero que sus compañeros no se duerman. Ante los getxotarras participó en un gol, y ante los borussers dio un poste tras una gran llegada desde segunda línea de ataque.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar