Gaizka Garitano lo admite, el Athletic Club no ha estado del todo fluido en su empate ante el Numancia. Sin embargo, es algo que ya preveían en el cuerpo técnico tras el trabajo realizado a lo largo de esta semana que ha sido bastante intenso. El deriotarra también se alegra de ver que no hay lesiones.
"No ha habido ningún lesionado, seguimos sumando minutos y es cierto que hemos estado un poco espesos, con el trabajo de mañana y tarde de ayer, ya preveíamos que íbamos a estar más espesos que en partidos anteriores por el trabajo intenso de estos días... pero repito, no ha habido lesiones y sí minutos de juego" explicaba.
📺 Lo más destacado del #NumanciaAthletic de esta noche en 🏟️Los Pajaritos, en 3⃣ minutos 📽️
1-1 I #NumanciaAthletic #AthleticClub 🔴⚪️🦁 pic.twitter.com/EwMWmPsuDa
— Athletic Club (@AthleticClub) August 1, 2019
Garitano hace balance positivo del amistoso y destaca que han podido ver a los jugadores con los que tenían más dudas hasta el momento. "Hemos sumado minutos en las piernas para llegar bien al principio de la temporada, hemos podido ver a la gente, en una semana que va a ser dura tanto en cuanto a partidos, que hay tres, como en los entrenamientos, pero el resumen es positivo" afirmaba.
Iñigo Martínez ha jugado sus primeros minutos de la pretemporada y lo ha hecho sin resentirse de sus problemas musculares. "Iñigo ha vuelto a jugar, llevaba un tiempo fuera. Son los primeros minutos que tenía, no queríamos arriesgar. Teníamos previsto que jugara 55 minutos y él se ha encontrado bien, no ha vuelto a tener molestias y eso es una buena noticia para nosotros" zanjaba.