Es muy peligroso dormirse en los viajes del Athletic Club. Siempre se lo avisamos a los jugadores, pero no nos hacen ni caso. Total, que siguen sumándose víctimas. Recordarán los lectores de ElDesmarque que recientemente Unai Núñez era cazado en plena siesta en el avión que transportaba a los hombres de Gaizka Garitano hasta Alemania.
El paparazzi, en ese caso, fue Iñigo Córdoba. El jugador tomatero pescaba a su buen amigo 'frito' y rápidamente lo había inmortalizado con su móvil antes de subirlo a la temidas redes sociales. Fue un recibimiento en toda regla de la 'cuadrilla'.
Pues ahora le ha tocado a su tocayo. El también campeón de Europa sub 21 Unai Simón fue pillado en el avión del Athletic Club a Londres para jugar este sábado ante el West Ham United. El cancerbero babazorro, apodado 'Espinete', ha caído con todo el equipo.
Las bromas nunca han faltado en los desplazamientos rojiblancos. Especialistas eran Iker Muniain y Ander Herrera, en los tiempos de Marcelo Bielsa, que siempre estaban a la caza de sus compañeros en aviones, aeropuertos y hoteles. De Gea lo puso de moda en la Olímpica. Al mediapunta bilbaíno, un pieza, se la devolvieron poniéndole un chupachups en la cara.
Fue en el viaje del equipo rojiblanco hasta Moscú para jugar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Locomotiv. Entonces Muniain realizó un completo 'reportaje' a Ander Herrera en pleno sueño y despierto después con comentarios jocosos que hizo públicos a través de Twitter.
En este caso, en 2019, los cazados ha sido los 'Unais', primero Núñez y luego Unai Simón. Habrá más, y mira que nosotros les avisamos...