El Girondins de Burdeos remontó este domingo al Athletic Club femenino en el primer partido amistoso de pretemporada del equipo bilbaíno, un choque en el campo Matmut Atlantique en el que las leonas se adelantaron 0-1 y 1-2 pero acabaron perdiendo por 4-2.
El equipo dirigido ya por Ángel Villacampa, nuevo técnico que releva a Joseba Aguirre, quien ahora es el nuevo director deportivo de la estructura femenina del club vasco, se adelantó por dos veces en la primera mitad y en las dos igualó el conjunto francés. Que completó la remontada en el segundo tiempo.
Los cuatro primeros goles llegaron en un frenético cuarto hora previo al descanso.
Abrió el marcador Eunate Arraiza con un centro raso que acabó en el fondo de la red de la meta local; empató Ouleymata Sarr con un gran disparo; Nekane Díez puso el 1-2 al rematar a placer una falta en la que el Athletic sorprendió sacando rápido; y Khadija 'Bunny' Shaw dejó el marcador igualado de cara al segundo tiempo.
Una segunda mitad en la que el conjunto galo se puso por delante con otro tanto de Shaw aprovechando una falta de entendimiento de la defensa rojiblanca y cerró el resultado para las del madrileño Pedro Martínez Llosa un último tanto en el tramo final de Auxelle Touzeau.
Villacampa, con las bajas de Damaris, Erika y Oihane Hernández, puso en liza un equipo compuesto por Ainhoa; Moraza, Vanesa Gimbert, Garazi, Nekane; Marta Unzue, Maite Oroz, Leyre Monente, Lucía Córdoba, Nekane y Yulema Corres. También jugaron Andere Leguina, Leia Zarate, Cirauqui, Azkona, Ainhoa Álvarez, Marta Perea, Sierra, Valdezate, De la Nava, Jone Ibáñez, Amaiur y Mariana Cerro.