El Mirandés aguarda con ganas el encuentro de este próximo jueves, 8 de agosto ante el Athletic Club, que servirá de presentación ante su afición en Anduva. Será el última encuentro de pretemporada del equipo que dirige el exleón Andoni Iraola, que este pasado sábado se adjudicó el VIII Trofeo Ciudad de Medina de Pomar tras derrotar por goleada (1-5) al Burgos en el estadio Jesús María Pereda.
Tras una primera parte muy igualada en la que el Burgos se puso en ventaja con un gol de penalti de Indiano, que niveló, también de pena máxima, Álvaro Rey, la segunda mitad fue un monólogo 'rojillo.
Rodrigo Sanz dio la vuelta al marcador nada más regresar del descanso. El tercero no tardó en llegar, obra de Martín Merquelanz, cedido por la Real Sociedad a Anduva. El central francés Simon Credo, que se encuentra a prueba, anotó en cuarto de cabeza y el exdelantero del Athletic Club Mario Barco, que compatió en su día vestuario con Iñakin Williams y Sabin Merino, puso el quinto y definitivo.
"Lo más importante es que no ha habido lesiones y que las sensaciones del equipo son buenas", dijo tras el choque Andoni Iraola, que este jueves vivirá un reencuentro muy especial con el Athletic Club, la gran piedra de toque de la pretemporada del MIrandés.
El conjunto 'rojillo' ha ganado sus dos amistosos de preparación. Hace una semana derrotó 1-2 al Real Madrid Castilla en Valdebebas.
📸🏆 El #CDMirandés se impuso ayer en Medina de Pomar al @Burgos_CF (1-5) pic.twitter.com/RwNH600IIj
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) August 4, 2019