El Athletic Club ha cosechado su primera derrota de la pretemporada al caer derrotado en el amistoso ante el Racing de Santander (2-1) en el Sardinero. Los leones merecieron algo más, puesto que solo la falta de puntería les privo de, como mínimo, un empate. Pese a que no fue un partido brillante hubo algunos jugadores que firmaron una buena actuación.
Iñigo Martínez: Jugó su segundo amistoso de la pretemporada y cumplió con nota. El ondarrutarra salvó varias acciones de peligro de los cántabros, cortando unas contras que podrían haber acabado en gol. Batalló con los delanteros rivales y se le vio en buena forma.
Herrerín: Quizá pudo hacer algo más en el gol de Yoda, pero se redimió con una excelente parada al inicio del segundo tiempo. Sabe que Unai Simón hizo un gran partido en Londres, por lo que se está poniendo las pilas de cara al debut en LaLiga.
Vesga: En un centro del campo formado por un San José intrascendente y un Beñat que no estaba nada fino con los pases, él fue el que tuvo una mayor claridad de ideas. Supo que hacer con el balón y en defensa ayudó todo lo que pudo.
Sancet: Su entrada mejoró al equipo, algo que viene siendo una tónica habitual en esta pretemporada. Nada más salir se asoció con brillantez en un par de ocasiones. Aportó algo diferente al juego del Athletic con su calidad con el balón en los pies.
También merecen ser destacados Iñigo Vicente y Vivian. El de Derio dejó buenos detalles, aunque le faltó puntería para definir en su mano a mano con Luca Zidane. Vivian, por su parte, tuvo algunas acciones de mérito a pesar de dormirse en el primer gol del Racing.