Oihan Sancet está siendo el principal atractivo de la pretemporada del Athletic Club. El navarro aporta aire fresco al equipo cada vez que sale al césped. No se arruga ante rivales más fuertes físicamente y mayores que él, lo que hace que destaque a sus 19 años de edad.
Una buena prueba de ello fue el partido ante el West Ham, más concretamente la tanda de penaltis. Garitano apostó por el cachorro para lanzar una de las penas máxima y no defraudó. Un jugador cualquiera habría buscado un disparo potente o colocar el balón en un punto concreto de la portería. Pero Sancet es de esos futbolistas que piensa de una manera diferente. Decidió tirarlo a lo Panenka y lo marcó.
📽️ Y aquí, la tanda de penaltis que dio la Betway Cup al #AthleticClub 🔴⚪️
🥅 Solo el poste de Ibai evitó el pleno 🦁
🧤 ¡Qué parada de Unai Simón a @CH14_ ! 💪#WestHamAthletic pic.twitter.com/iTisVpAkXw— Athletic Club (@AthleticClub) August 3, 2019
Es una de las acciones que mejor define lo que es Oihan Sancet. Habilidoso, descarado y con personalidad. Esto también se aprecia cuando el balón está en juego. No se esconde, quiere entrar en contacto con la pelota y asociarse con sus compañeros. Intenta aparecer en donde sea necesario, siempre con el objetivo de dar fluidez a la circulación de la pelota. Puede acabar siendo un auténtico jugón, siempre y cuando pula sus defectos a base de trabajo.
Sus actuaciones en la pretemporada están ilusionando a una afición que demanda su presencia a lo largo del campeonato en LaLiga. Por el momento es seguro que alternará el filial con el primer equipo. Veremos cuánto tarda en dar el salto definitivo.
Sancet es un jugón, de esos que necesitamos más que nunca. Sería una auténtica estupidez no darle minutos en el primer equipo. Es un revulsivo y un talento. Junto a Muni o Ibai de los pocos que pueden aportar cosas diferentes.
Sancet tiene que quedarse en la primera plantilla. Es el único que hace cosas diferentes hace futbol. Pero Garitano no se atreverá. Confía en la vieja guardia. Para mi es el mejor del athletic con diferencia. Ojalá que no se nos vaya. Tiene 19 años. Esperemos que tenga 30 para subirlo. Beñat, San José no Le amarran las botas. Sanset titular indiscutible.