A pocos días de jugar ante el Athletic Club en San Mamés, Leo Messi, jugador del FC Barcelona, no ha podido comenzar peor su pretemporada. Reintegrado con el grupo este mismo lunes, el delantero argentino ha abandonado su primera sesión de entrenamiento con una lesión en el sóleo.
El mejor futbolista del mundo es la gran duda de Ernesto Valverde para el duelo que debe abrir LaLiga Santander. Un Clásico, que se está a la espera de ver si se disputa el viernes 16 o el sábado 17, en función de lo que dictamine el juzgado este mismo miércoles, 7 de agosto.
Lo cierto es que 'La Pulga' es el hombre que cambia los partidos. Un jugador casi intocable históricamente, según reza la estadística (2 veces derrotado en 35 partidos, 24 goles), para los leones. Si se confirma su baja desde luego sería una ayuda para los de Gaizka Garitano.
Leo Messi se ha enfrentado en 35 ocasiones al Athletic club en partido oficial. El de Rosario se ha llevado la victoria en 24 duelos, con nueve empates y escasamente dos derrotas ante los leones de San Mamés
🚨 ÚLTIMA HORA 🚨
Lesión de Leo Messi
Más detalles: https://t.co/wXwUq7veaj pic.twitter.com/3dLSwkkYOD— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2019
"El jugador del primer equipo Leo Messi, que ha reaparecido este lunes a los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas, se ha retirado del entrenamiento por unas molestias en la pierna derecha. Las pruebas realizadas han mostrado que tiene una lesión de primer grado en el sóleo. De esta manera, Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad".
El capitán azulgrana, tras sus palabras el pasado año en referencia a la pelea por la Champions League, volvió a agarrar el micrófono durante la presentación del conjunto para el nuevo curso y volvió a mandar un mensaje de ambición e ilusión a su afición.
"Es difícil decir algo después de lo del año pasado, pero no me arrepiento de nada", comenzaba explicando antes de apoyar su discurso. "Vuelvo a repetir lo que dije el pasado año. Confío en esta plantilla, en estos jugadores y en este cuerpo técnico, no tengo duda de que volveremos a pelear por todo".
Con el recuerdo gris de la pasada campaña, Messi admitió que "la temporada pasada terminó siendo amarga por como se dio todo, pero creo que tenemos que darle valor a LaLiga que conseguimos, la octava en once años". "Eso para cualquier club, sería grandioso, para este también es importante, quizá no le demos valor, pero en unos años nos daremos cuenta de lo difícil que es esto".
Finalmente, tras recordar la importancia del valor de lo conseguido, Messi mandó un último mensaje claro y contundente: "Este club lucha por todo, este año no será diferente. Tenemos ilusiones renovadas y espero que vosotros lleguen de la misma manera".