Hodei Oleaga sabe a ciencia cierta que saldrá cedido este verano. Iago Herrerín y Unai Simón pelearán por el puesto de portero titular del primer equipo del Athletic Club, mientras Jokin Ezkieta, fichado para ser guardameta del Bilbao Athletic, hará las veces de tercer portero. El de Laudio no tiene sitio.
Novias no le faltan a Hodei. Según una información del diario AS, uno de los clubes que le ha sondeado es el Mirandés que comanda Andoni Iraola, adonde llegará Iñigo Vicente en cuestión de horas.
El otro es la UD Logroñés, de Segunda División B, donde estuvo enrolado el exportero rojiblanco Unai Etxebarria para disputar el playoff de ascenso al final de la pasada campaña, y donde recaló recientemente el central Gorka Pérez tras desvincularse de Lezama.
La participación de Hodei Oleaga ha sido anecdótica este pretemporada, tan sólo 11 minutos en el amistoso del pasado domingo ante el Racing de Santander en El Sardinero. Saldrá cedido para seguir fogueándose. Viene siendo el titular en el filial en las últimas campañas y ha llegado el momento de que suba un escalón.