A primera hora de la tarde del jueves, poco antes de que el Athletic Clubsaltara al campo en Perugia para enfrentarse a la Roma, saltaba el rumor de que Iñaki Williams pudiera ser comprado in extremis por el Manchester United inglés. Si Romelu Lukaku se va al Inter... Una mera situación que hizo temblar los corazones de muchos seguidores rojiblancos. No en vano Williams es a día de hoy prácticamente la gran referencia ofensiva del conjunto que dirige Gaizka Garitano.
La ausencia de mercado y la premura de tiempo si eso pasase, ya que la ventana de la Premier se cierra este jueves, 8 de agosto, hicieron que al menos más de un athleticzale levantara las cejas.
Pero la historia no tiene mayor recorrido. En Ibaigane la tranquilidad era absoluta, estaban tan solo pendientes de lo que hiciera el equipo ante los romanos de Paulo Fonseca. No había ninguna llamada, ningún fax ni ninguna señal de que los 'Reds' quisieran abonar los 88 millones de cláusula actual del delantero bilbaíno.
En su entorno tampoco se sabía nada del asunto. Y en Inglaterra fuentes del propio United despejaban el tema ante el periodista que les consultó por el tema Iñaki. Ahora bien, ya se sabe cómo es este mundo del fútbol, cualquier cosa se ha visto. Hasta las más raras.
Pero no parece que vaya a ser el caso esta vez. Iñaki, que siempre habla de su amor al Athletic, fue titular en Italia, donde daba una asistencia a su 'broder' Iker Muniain en el primer gol del partido amistoso. Más preocupó que se fue al descanso doliéndose de una tarascada de uno de sus rivales transalpinos. Del arbitraje ni hablamos.
Su gol ante el West Ham certificó el gran estado de forma en el que se encuentra y le ha hecho ganarse los elogios de la prensa británica. Varios medios del país destacan la actuación del ariete del Athletic Club en el London Stadium. Su velocidad y verticalidad es algo que encanta a los británicos, grandes amantes de ese tipo de fútbol.
Culminó una preciosa combinación entre varios jugadores para poner el 0-1 en el marcador, pero también se le pudo ver atacando los espacios que dejaban los hammers en defensa. Algo que el conjunto de Pellegrini se espera y aún así no pudo parar. Fue un auténtico quebradero de cabeza para sus rivales.
Williams siempre ha estado muy relacionado con el fútbol inglés, puesto que su nombre ha sonado en varias ocasiones como posible refuerzo de equipos de la Premier League. El rumor de que gigantes como Arsenal, Manchester City, Tottenham o Liverpool perseguían su fichaje fue muy comentado en ciertos momentos de su carrera.
Sin embargo, Williams está totalmente centrado en el Athletic. La pasada campaña se asentó como el delantero centro de los rojiblancos, llegando a firmar su mejor cifra de goles en una temporada. En esta pretemporada se le ha visto muy acertado de cara a puerta, algo a lo que ha sumado varias asistencias a sus compañeros, como el pase de gol que le dio a Córdoba ante el Borussia.
| 🦁 |
We warned about Inaki Williams, we warned about fast, free-flowing football.
Athletic Club put on a decent show and ran out winners on penalties against @WestHamUtd ⚽️
— ELEVEN Football (@ElevenSportsFB) August 3, 2019
En Manchester ya se ha publicado su fichaje: https://youtu.be/ptUII8s1i-g