El Athletic Club femenino logró su primera victoria de la pretemporada al golear por 4-1 al Soyaux francés, de la D1 gala, en Fadura. Yulema Corres y Eunate Arraiza, con un golazo de libre directo, adelantaron a las rojiblancas en la primera parte y tras el descanso Ane Azkona firmó un doblete que selló el marcador definitivo en el campo getxotarras. El equipo de Ángel Villacampa se resarció así de la derrota encajada el pasado domingo en Burdeos ante el Girondins (4-2).
Las leonas se adelantaron a los diez minutos por mediación de Yulema Corres que aprovechó en boca de gol un buen centro de Nekane desde la banda derecha. En el 25 Eunate clavó un golpe franco en la escuadra de la portería francesa para anotar el 2-0.
Ya en la segunda parte, Azkona aprovechó primero un error de la portera visitante para hacer el tercero y la propia delantera navarra puso el 4-0 tras recibir un pase de Maite Oroz antes de que el Soyaux recortara distancias en el tramo final.
Villacampa alineó de inicio a De la Nava, Moraza, Vanesa Gimbert, Valdezate, Eunate, Marta Unzué, Jone Ibáñez, Maite Oroz, Nekane, Lucia García y Yulema Corres.
El técnico contó para este encuentro con las bajas de las lesionadas Damaris Egurrola, Erika Vázquez y Oihane Hernández ni tampoco con Nerea Nevado y Naroa Uriarte, que este jueves han jugado la final del Torneo Internacional sub 20 que se disputa en la localidad valenciana de La Alcudia.