La sorpresa de última hora en la expedición del Athletic Club para su último amistoso de pretemporada en Miranda de Ebro fue la ausencia de Ibai Gómez. El de Santutxu, que no había viajado a Italia, había sido convocado por la mañana por Gaizka Garitano, pero finalmente se quedó en Bilbao a causa de un leve contratiempo físico.
"Tenía un golpe en el gemelo y no se ha recuperado a tiempo, esperamos que no sea nada grave", desveló el deriotarra a la conclusión del choque de Anduva. El bilbaíno, por lo tanto, se quedó sin la oportunidad de sumar minutos en el último test de la fase de preparación. Habrá que esperar su evolución en los próximos días para comprobar su disponibilidad de cara al arranque de temporada, aunque todo apunta a que no tendrá problemas para poder alistarse.
La plantilla regresa este viernes al trabajo en las instalaciones de Lezama a partir de las 11.00 horas y disfrutará el sábado de jornada de descanso. El domingo los leones empezarán a preparar su debut en LaLiga Santander frente al FC Barcelona, el viernes o sábado próximos en San Mamés, a partir de las 10.30 horas.
Para ese primer encuentro las únicas bajas seguras son las de los lesionados Iñigo Lekue y Gorka Guruzeta. El delantero se recupera dentro de los plazos de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña, mientras que el deustoarra sigue purgando la lesión muscular que sufrió en los primeros días de la pretemporada y que le ha impedido jugar ni un solo minuto.