Gaizka Garitano tiene muy claro cual es su núcleo duro de cara a la próxima temporada. El técnico del Athletic Club cuenta con varios intocables que forman su once de gala, siendo casi los mismos desde que llegó al banquillo de San Mamés a mediados del pasado curso.
Capa y Yuri son inamovibles para el deriotarra en los laterales. Les conoce muy bien, puesto que les tuvo en el Eibar. Yuri ya venía siendo titular indiscutible con Berizzo, cosa que se mantuvo con el cambio de entrenador. Capa en cambio, apenas había jugado hasta la llegada de Garitano. A partir de ahí se afianzó como el principal lateral derecho de la plantilla y esto no va a cambiar para esta temporada.
Para el centro de la zaga se decantó por la pareja Iñigo Martínez-Yeray, pero Núñez fue entrando en el tramo final. Por lo tanto, los tres son intocables en los planes en sus planes. La medular es para Dani García, incluso si no está al 100%. Garitano sabe que le aporta algo de lo que no dispone en el resto de la plantilla y por eso es insustituible. También le conoce a la perfección de su etapa en Eibar.
Córdoba es otro que cambió su situación con Garitano. Su velocidad y capacidad de trabajo en la banda es muy apreciada por el deriotarra. Prueba de ello es que le alineó en la gran mayoría de partidos, incluso por delante de un fichaje invernal como Ibai Gómez.
En el ataque, Raúl García y Williams son vitales. El navarro ha jugado siempre que ha estado disponible y su juego se adapta a la perfección al sistema del equipo. Williams ha jugado siempre, además de romper su récord de goles en LaLiga. En más de una ocasión ha repetido que el delantero es "muy importante para nosotros".
Aupa Athletic