El madrileño Carlos del Cerro Grande ha sido el colegiado designado para dirigir el partido que este viernes 16 inaugurará oficialmente LaLiga 19/20 con el encuentro que enfrentará al Athletic Club con el FC Barcelona en San Mamés (21.00 horas).
La última vez que el trencilla Alcalá de Henares dirigió a los leones fue, curiosamente en el choque liguero ante el conjunto blaugrana de la pasada temporada, disputado en San Mamés el 10 de febrero de 2019. Un encuentro que finalizó con empate 0-0, de infausto recuerdo para Óscar de Marcos, que sufrió una increíble expulsión.
Del Cerro amonestó a de Marcos en la recta final de partido por una mano que entendió era voluntaria. Pero las imágenes de televisión, sin necesidad de buscar ángulos concretos, mostró de manera taxativa que en realidad el balón le pegó en el hombro cuando corría de espaldas.
El pasado curso, del Cerro Grande se cruzó tres veces más con el Athletic Club: en el duelo liguero ante el Villarreal en San Mamés, saldado con una sonrojante derrota por 0-3, en el partido copero de dieciseisavos frente al Huesca en El Alcoraz (0-4) y en duelo de ida de los octavos de final de Copa que enfrentó a los rojiblancos con el Sevilla, saldado con derrota de los leones por 1-3 y un gol anulado a Aritz Aduriz.
Aquel día el VAR se cruzó en el camino de los de Garitano. Del Cerro Grande lo consultó y decidió anular el que hubiera sido el tanto del empate. El propio colegiado explicó su decisión a los futbolistas del Athletic en el túnel de vestuarios justo antes de saltar al césped al comienzo de la segunda parte, tratando de hacerles entender que entre un centímetro y un metro no existe diferencia.
Del Cerro Grande ha pitado en 27 ocasiones al equipo rojiblanco con un balance de 10 victorias, 11 empates y 6 derrotas.
Este viernes en San Mamés estará asistido en el VAR por Alejandro Hernández Hernández.
ÁRBITROS | Estos son los colegiados que dirigirán la J1 en Primera División
🔗 https://t.co/AhCHdJ4A3z pic.twitter.com/DHQ5W6mYdS
— RFEF (@rfef) August 12, 2019