En la entrevista que 'The Guardian' ha realizado a Gaizka Garitano , el técnico derioztarra del Athletic Club ha dejado ver también sus gustos por el fútbol inglés. Y, especialmente, por el entrenador germano del Liverpool, Jürgen Klopp, que marca la pauta en Europa con sus finales de Champions League.
“Realmente me gusta Jürgen Klopp por su forma de ser, por su liderazgo, porque hace el estilo de juego que realmente me gusta. Un fútbol directo, en el que juegan muy rápido, fútbol de ir al ataque. Siempre mantienen su defensa muy arriba, presionan muy alto y es un fútbol que realmente me gusta, y además es muy similar a nuestro estilo de juego".
"No hay duda al respecto", responde Garitano después de que se le preguntara si el Athletic todavía está influenciado por Inglaterra. “Cuando jugamos en España somos conocidos por ser el club inglés por nuestro estilo de juego, la atmósfera en el estadio, la forma de ser del pueblo vasco y, a veces, nos parecemos a un equipo inglés".
Algo que va un poco en el ADN del club y en su filosofía de vida. "Estamos muy orgullosos de esto, es nuestro estilo y no vamos a cambiar porque a lo largo de la historia las cosas nos han ido bien y debemos continuar de esta manera”.
“Es un honor para mí ser el entrenador, es un sueño hecho realidad. Curiosamente, nací al lado de Lezama y cuando me casé, compré un piso junto al campo de entrenamiento y desde mi balcón podía ver los terrenos. Es sorprendente que tenga la oportunidad de entrenar este gran club".
"Por otro lado, a veces me siento presionado, ya que todos mis amigos, mi familia, mis padres y mi esposa son athleticzales. Es muy difícil para mí cuando pierdo un partido y vuelvo a casa encontrarme a mis hijas y mi esposa muy tristes, ya que también son seguidoras, por lo que a veces es difícil administrar que este club también me respalde”.