El Athletic Club tendrá el viernes un estreno en LaLiga Santander de la máxima dificultad. Llegará a San Mamés un FC Barcelona plagado como siempre de estrellas, aunque sin el astro que ilumina la galaxia azulgrana. Leo Messi no estará esta vez en La Catedral y su ausencia es, a priori, una ventaja para los leones en su objetivo de comenzar con buen pie la temporada.
"Les falta el mejor pero tienen jugadores de sobra para suplir la baja de Messi", considera Unai López, quien se perfila como titular en esta primera jornada para formar el doble pivote junto a Dani García. El donostiarra cree que la fórmula para superar a los culés pasa ineludiblemente por el apoyo de San Mamés y mantener una máxima concentración durante los noventa minutos.
"Como todos los años, el FC Barcelona siempre tiene buenos jugadores. Vamos a intentar pelear, a morderles y a intentar ganar con el apoyo de nuestra gente. Todos les veis jugar. Son muy buenos y en cualquier momento te la lían. Por eso será fundamental la concentración de todos para intentar sacar algo positivo", recalca
Unai López, por otro lado, admitió que Valverde, que le hizo debutar en Primera División en 2014, "siempre será importante" para él a nivel personal y, al igual que el resto de compañeros que han pasado por la sala de prensa de Lezama en lo que va de temporada, evitó marcar objetivos.
"No es que tengamos miedo a ponernos el objetivo de Europa. A todos nos gustaría, pero la clave está en ganar el fin de semana y entrenar bien en Lezama cada día", recalcó.