Jupp Heynckes ha regresado a Bilbao. El alemán, técnico del Athletic Club en dos etapas (1992-1994 y 2001-2003) volvió a la capital vizcaína para asistir al funeral de su amigo Fernando Ochoa, hombre clave en el fichaje del alemán por el Athletic.
El presidente, Aitor Elizegi, le invitó para asistir al palco en el partido ante el Barcelona, pero el técnico la declinó por asuntos familiares. No obstante, sí tuvo tiempo para realizar una visita guiada a San Mamés junto a José Ángel Iribar; su traductor, Otto Tarnow, y José Julián Lertxundi, presidente en su primera etapa.
El técnico de Mönchengladbach, ya retirado de los banquillos tras poner broche de oro a su carrera llevando al Bayern de Múnich a conquistar el triplete (Bundesliga, Copa y Champions) en 2013 se llevó una gran sorpresa al entrar en el vestuario local.
Allí le esperaba Carlos Gurpegui, el futbolista al que hizo debutar en su segunda etapa en Bilbao con el que ha mantenido contacto a distancia durante mucho tiempo, pero al que no había abrazado desde hace 16 años. El navarro regaló a Heynckes la camiseta personalizada con el número 11, con el que brilló en el en el Borussia Mönchengladbach.
La jornada concluyó con una cena en el restaurante de San Mamés que dirige Fernando Canales y prometió regresar para asistir en directo a un partido del Athletic.
🔙 Una visita de lujo y un reencuentro especial en el nuevo San Mamés, 1⃣6⃣ años después 🏟️
🤗 Jupp Heynckes y Carlos Gurpegui 🤝
📝👉 https://t.co/QioZ8EsDgS#AthleticClub 🔴⚪️🦁 pic.twitter.com/CYZ0VYdZ7M
— Athletic Club (@AthleticClub) August 15, 2019
Gran técnico y mejor persona