Iñigo Vicente debutó este sábado en LaLiga SmartBank. El jugador del Athletic Club cedido en el Mirandés fue incluido por el exleón Andoni Iraola en el primer once de la temporada del equipo burgalés en su retorno a la división de plata para medirse al Rayo Vallecano en campo madrileño.
Arrancaron el curso con buen pie los de Anduva que rascaron un trabajado empate (2-2). Después de ponerse por delante por mediación de Andrés, el Rayo le dio la vuelta al marcador en inferioridad numérica gracias a dos penaltis transformados por Embarba. Iraola sustituyó a Vicente en el minuto 65 y en el 71 el Mirandés empató por mediación de Andrés.
El técnico de Usurbil alineó de inicio a Limones, Franquesa, Sergio, Gbegnon, Julio Martínez, Álvaro Rey, Andrés García, Iñigo Vicente, Guridi, Merquelanz y Matheus. En el banquillo se sentaron otros tres exrojiblancos: Cerrajería, Mario Barco y Onaindia.
El deriotarra, que lleva un tiempo trabajando con el CD Mirandés e incluso llegó a tener minutos en el amistoso frente a los leones, fue presentado el pasado miércoles como nuevo jugador del MIrandés, donde actuará cedido por el Athletic Club.
El jugador vizcaíno, que lucirá el dorsal 17, no tiene dudas de que su etapa en Anduva va a ser una buena experiencia. "Había otras opciones, pero hablé con Iraola y no dudé que esta era el mejor sitio", afirmó en su presentación.
Jugar en LaLiga SmartBank es un salto que necesitaba dar después de varias temporadas en Segunda B. Ahora le toca demostrarlo y el primer escaparate ha sido Vallecas.