Iñigo Martínez va avanzando poco a poco en su recuperación. Después de entrenar al margen en el día de ayer, entrenó con el grupo en la sesión del Athletic Club de esta mañana en Lezama. Realizó casi todo el entrenamiento al completo, exceptuando el tramo final del mismo.
Después de media hora de trabajo físico en el interior de las instalaciones de Lezama, Garitano planteó unos ejercicios de ataque y defensa en grupos de tres. En ellos participaron Iñigo Martínez e Ibai Gómez con total normalidad. Ambos se habían perdido el debut en LaLiga frente al Barça por lesión.
El ondarrutarra se marchó en el tramo final del entrenamiento mientras sus compañeros jugaban unos partidillos de seis contra seis en un cuarto de campo. Ganea y Villalibre también se quedaron fuera de los mismos, aunque entraron al de un rato por Aduriz y Balenziaga.
Parece pronto para que Iñigo Martínez pueda jugar este mismo fin de semana. Los problemas físicos han estado presentes al inicio y al final de su pretemporada, por lo que parece improbable que Garitano arriesgue con él teniendo a Unai Núñez a un excelente nivel.
Iñigo Córdoba estuvo trabajando al margen de sus compañeros. El extremo se resintió en el día de ayer de sus molestias en la rodilla derecha. Durante la mañana realizó ejercicios de recuperación con Xabi Clemente. Su presencia en el partido del próximo sábado contra el Getafe es seria duda, y más viendo que tiene dolor cuando entrena sin vendaje, como le ocurrió ayer.