El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, considera que el Coliseum Alfonso Pérez es "uno de los campos mas difíciles para sacar algo, el Getafe CF lleva años a nivel alto, es un magnifico equipo", ha avisado en este viernes prepartido.
"Es un rival que hace muchas cosas bien, que es fuerte físicamente, que tiene gente de calidad y exige muchísimo. Es difícil contrarrestarle, sabemos que nos espera uno de o partidos mas difíciles del año", vaticinaba en Lezama el técnico derioztarra.
"Ellos tienen gente muy fuerte físicamente, tácticamente perfecto, intensidad muy grande y gran intensidad ofensiva, llegan con mucha gente, creen en lo que hacen", ha seguido elogiando al conjunto del alicantino Pepe Bordalás. El hombre que les ha metido en competición europea y casi en la Champions League el pasado curso.
"Tenemos que intentar hacer buen partido, no cometer errores y ofensivamente de acertar para hacer cosas, porque ellos no te van a dar facilidades. Un equipo muy, muy bueno", zanjaba el preparador de los rojiblancos antes de arrancar la última sesión preparatoria de los leones.
"Nosotros también somos un equipo fuerte que defendemos bien y presionamos arriba, luego el partido nunca sabes cómo se puede desarrollar. Los dos hemos demostrado que tenemos un estilo propio y vamos a ver quién se impone", despejaba.
Para Garitano "hay que ir a hacer gol porque ellos te generan mucho, están cerca de tu área, es un equipo muy ofensivo que llega con mucha gente y hay que hacer las dos cosas, defender y atacar bien", razonó ante la prensa.
"En estos campos si no haces gol es difícil mantener la portería a cero con su potencial ofensivo. En el fútbol los equipos buenos son los que saben manejar los tiempos del partidos y el Getafe los maneja perfecto, domina todos los aspectos del juego", finalizaba Gaizka Garitano.