El Cadete A del Athletic Club continúa imparable en la prestigiosa Morozov Cup que se disputa en San Petersburgo. El equipo dirigido por Ander Alaña está ya en la final y disputará el título el domingo contra el Benfica después de apear en semifinales al Red Bull Leipzig alemán (1-0).
Un gol de Ieltxu García, que suma tres en el torneo, certificó el triunfo de los cachorros en un partido muy nivelado en el que los rojiblancos encontraron el premio a su mejor juego y disposición en el encuentro. Su rival en la final del domingo (12.30 horas) será un Benfica que eliminó a la Juventus (2-1).
El cadete comenzó su participación en esta Morozov Cup ganando el jueves al Olympiacos por 3-0. Un gol en propia meta de los griegos abrió el triunfo que certificaron Ieltxu García y Aimar Peña. Ya el viernes, el Athletic derrotó a la Juve (3-1) con tantos de Ekhi Ibarra, Ieltxu García y Bittor Larrauri y en el partido que cerró el grupo, de trámite y con la primera plaza ya asegurada, empató (2-2) con los anfitriones del Zenit. Aimar Peña y Kerman Junkera. fueron los autores de los tantos.