Daniel Vivian y Oihan Sancet, los dos cachorros del Athletic Club que alternan el primer equipo con el filial, son titulares en el estreno liguero del nuevo Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria frente al Haro Deportivo de Aitor Calle. Jokin Ezkieta, tercer guardameta de la plantilla de Gaizka Garitano, ocupa la portería en El Mazo.
El primer once inicial de Etxeberria es el formado por Ezkieta, Sillero, Murua, Vivian, Rojo, Unai Vencedor, Sancet, Zarraga, Morcillo, Salado y Tascón.
Vivian y Sancet refuerzan al segundo equipo en esta primera jornadadespués de quedarse fuera de la convocatoria del primer equipo para Getafe. Ambos rayaron a un excelente nivel en la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano y se ganaron un puesto en la lista frente al Barça. El navarro llegó a debutar incluso en el triunfo contras los culés.
Ezkieta también peleó por hacerse un hueco en la primera plantilla, pero por ahora se se fogueará en el filial con el rol de tercer portero.
Etxebe cuenta para este partido con las bajas de Álvaro Núñez se recupera de la fractura que sufrió en la clavícula izquierda hace unas semanas; Juan Artola, con un problema muscular; mientras que Ewan Urain, a causa de molestias en una rodilla.