La segunda jornada de LaLiga SmartBank no trajo buenas noticias para los tres jugadores que el Athletic Club ha cedido este verano para que se fogueen en la categoría de plata. Iñigo Vicente fue el único que disfrutó de minutos, en las filas del Mirandés, aunque perdió la condición de titular que tuvo en su estreno con el conjunto que entrena Andoni Iraola. Mientras tanto, Peru Nolaskoain y Andoni López, por distintas circunstancias, pasaron el fin de semana en blanco.
El Mirandés cayó el sábado 1-2 en su estreno en Anduva ante el Cádiz, después de jugar más de 70 minutos en inferioridad numérica tras la expulsión de Álvaro Rey.
Tras inaugurar la temporada con un aseado empate 2-2 ante el Rayo Vallecano, Andoni Iraola apostó por hacer cambios en el once. Iñigo Vicente fue uno de los sacrificados. Tras ser incluido por el exleón de Usurbil en el primer once de la temporada del equipo burgalés, el de Derio se quedó en el banquillo en el primer duelo local. Saltó al campo en el 72', sustituyendo a Mario Barco, y acabó llevándose su primera amarilla en tiempo de prolongación.
Un inoportuno ataque de apendicitis dejó a Peru Nolaskoain fuera de la convocatoria del Deportivo de La Coruña para enfrentarse a la SD Huesca. El león de Zumaia tuvo que ser intervenido de urgencia el domingo por la tarde en la capital oscense. Peru había jugado su primer partido con el Deportivo, con victoria ante el Real Oviedo por 3-2, saltando al verde en el minuto 90, sustituyendo a Ager Aketxe. Este contratiempo le aleja de los planes de Juan Antonio Anquela, que valora su polivalencia para emplearle, tanto de central como de pivote.
Para Andoni López no marchan demasiado bien las cosas en Elche. El lateral zurdo del Athletic Club se quedó fuera de la primera convocatoria de Pacheta, ante el Fuenlabrada. La razón: el límite salarial que impidió al club ilicitano hacer ficha al defensa. Tras una semana de gestiones con LaLiga, el Elche logró inscribir tanto a Andoni como a San Román, sus dos últimos fichajes, gracias a que su accionista mayoritario, José Sepulcre, realizó un nuevo depósito en la patronal de clubes para aumentar el límite salarial.
Andoni López entró en la convocatoria para la visita del sábado al Alcorcón, pero tuvo que ver la victoria de su equipo (1-2 ) desde el banquillo de Santo Domingo.