Es Noticia

A Iker Muniain se le da muy bien la Real en San Mamés

ElDesmarque Bizkaia

No está siendo sencillo el inicio de esta temporada en LaLiga Santander para Iker Muniain. El capitán del Athletic Club de momento no ha visto puerta, y además no ha participado excesivamente del juego en los dos encuentros ante el FC Barcelona y el Getafe CF pese a ser titular.

Dos partidos de mucha exigencia física en los que escorado a la banda ya no ha podido entrar demasiado en contacto con la pelota. No sabemos por tanto, si una de sus peticiones secretas a la 'amatxo' de Begoña fue encontrarse a sí mismo y el camino del gol ante la Real Sociedad en el derbi de este viernes.

A la salida del templo Muniain atendió a los medios de comunicación para subrayar lo "bonito y emotivo" de la jornada, y desear que en mayo se repita la visita con un trofeo en las manos. "Ojalá. Para eso tienen que pasar muchas cosas, pero sería increíble. Vamos a pelar por conseguir cosas bonitas y ojalá podamos conseguirlo", deseó el capitán.

A nivel personal, el navarro es probable que le haya pedido a la Virgen, aparte de "salud ya que lo demás hay que ganárselo", que dijo el de la Txantrea, seguir con su buena racha ante los txuri urdin en San Mamés.

La plantilla del Athletic Club atiende al párroco en la Basílica de Begoña (Foto: DMQ Bizkaia).

Desde que en septiembre de 2013, el Athletic inaugurara el nuevo campo de San Mamés, el feudo rojiblanco ha albergado hasta seis derbis frente a la Real Sociedad. Encuentros en los que el menudo '10' rojiblanco ha anotado hasta tres dianas.

Los goles de Iker Muniain al vecino

El atacante navarro adelantó al Athletic en la temporada 2013-14, pero luego Imanol Agirretxe, hoy ya retirado por una lesión del fútbol, igualó el marcador en la segunda mitad y el encuentro acabó en un empate.

Ya en la campaña 2016-17, Iker Muniain firmó el 1-1 de un encuentro que Aritz Aduriz e Iñaki Williams acabarían redondeando en un eléctrico 3-2 final. Un partido abierto y con goles.

El curso pasado, Mikel Oyarzabal materializó la pena máxima cometida por Iñigo Martínez sobre Sangalli y el navarro igualó el marcador antes del 1-3 final de infausto recuerdo en patido correspondiente a la jornada 8 de la pasada temporada.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar