El derbi entre el Athletic Club y la Real Sociedad es un partido realmente especial para un Iñaki Williams que está extramotivado para afrontar el duelo de este próximo viernes. El ariete no tiene miedo a los donostiarras y considera que les tienen envidia por el hecho de que los bilbaínos juegan "con gente de casa".
"No tengo miedo a nadie y menos a la Real. Ellos se han reforzado bien, pero nosotros no tenemos nada que envidiarles. Nosotros jugamos con gente de casa y esa es la envidia que pueden tenernos ellos a nosotros. Jugamos con gente de casa y estos son nuestros fichajes. Tenemos una muy buena plantilla, creo que estamos muy bien consolidados y que vamos a hacer una buenísima temporada y un grandísimo partido" explicaba.
El Athletic perdió los dos derbis del pasado curso, aunque luego acabaron por encima de la Real en la tabla. Williams admite que es una situación común para él desde que está en el primer equipo y cree que deben demostrar en el campo que son el mejor equipo. "El año pasado nos ganaron los dos derbis, pero nosotros quedamos por encima de ellos, así ha sido prácticamente todos los años desde que estoy yo en el primer equipo. Tenemos una grandísima plantilla y es el momento de demostrarlo. Es un derbi, no es un partido cualquiera y tenemos que demostrarlo en el campo" afirmaba.
Williams tiene ganas de volver a ganar ante los txuriurdin, continuando así con la buena dinámica en la que están inmersos. "Ganas hay siempre. El derbi es el derbi, no es un partido cualquiera. Así lo sentimos todos, así lo siente la gente en Bilbao y tenemos ganas de volver ganarles, de volver a disfrutar y de volver a sacar los tres puntos para seguir en esta buena dinámica en la que estamos" lanzaba.