A Aritz Aduriz le ha tocado por ahora el papel de 'revulsivo' en las dos primeras jornadas. Frente al FC Barcelona su entrada resultó providencia y ante el Getafe CF ejerció en el tramo final una buena labor creando siempre inquietud en la zaga azulona. El jugador del Athletic Club, siempre ambicioso, ya avanzó el martes que no se conforma con ese rol y reiteró su ambición de jugar el máximo de minutos.
Iñaki Williams, su sustituto como referencia ofensiva y '9' del futuro de los leones, lejos de preocuparse esta encantado con la competencia de un maestro como Aduriz.
"Tener a Aduriz apretándote por detrás es mucho decir. Es nuestro hombre gol, nuestra referencia y yo estoy aprendiendo mucho de él. Si me sigue exigiendo voy a ser cada día mejor jugador y eso es lo que él quiere para nosotros y los mas jóvenes", subrayó Williams.
El '9' rojiblanco destacó su excelente relación con el veterano goleador. "Tenemos muy buen rollo, mucho feeling y somos buen amigos. Le estoy muy agradecido porque desde que llegué al primer equipo se ha fijado en mi y me ha intentado ayudar. Adu es un grandísimo profesor e intento aprender de el lo máximo posible", explicó.
Espera también el bilbaíno estrenar pronto su cuenta goleadora esta temporada. "Estoy tranquilo. El fútbol son rachas y al final cada vez estoy más cerca de hacer gol. Con trabajo y esfuerzo todo llegará y espero que sea mas pronto que tarde", concluyó.