Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club no lo oculta. El derbi, que enfrentará este viernes al conjunto rojiblanco con la Real Sociedad en San Mamés (22.00 horas) es "un partido especial" que los dos equipos "queremos ganarlo". Sin apelar a cuál de los dos es favorito en este primer duelo de rivalidad, el deriotarra asume que jugando en la 'Catedral', el cuadro bilbaíno tiene mucho ganado.
"Lo mas importante es ganar los tres puntos. Es un partido especial por ser el derbi. Todos queremos ganarlo. Jugamos en casa, nos sentimos fuertes. Será muy difícil ante un gran equipo y para ellos imagino que será difícil porque hemos demostrado los últimos meses que somos muy bien equipo", ha destacado este jueves en Lezama..
"Siempre metemos mucha intensidad a nuestros partidos y en San Mamés llevamos meses pasando por encima de casi todos los equipos, permitiendo poco y generando bastante. Pero va a ser difícil. La Real tiene jugadores de mucha calidad y se ha reforzado con futbolistas muy buenos.
"Tendremos que hacer las cosas muy bien tanto en defensa como en ataque"
"Depende de los dos equipos, el que se imponga un poco, como pasa en la mayoría de los partidos. Ellos estarán más preocupados de ellos que de nosotros, de hacer un buen partido; nosotros lo mismo. Ellos saben nuestras fortalezas, nosotros las de ellos. Los dos nos preocupamos mas de hacer lo nuestro, que se vea un buen Athletic y una buena Real. Intentaremos ganar, que es para lo que estamos trabajando".
Iñigo Córdoba lleva tiempo entrenando normal. Quitando a de Marcos y a Lekue, los demás están en disposición, están todos bien".
"Hay mucho que mejorar. Al principio de LaLiga me fijo más en lo que no hacemos bien para ser mejor equipo. Pero tenemos margen de mejora, y en eso estamos. Nos queda mucho camino por hacer y mucho por mejorar"
"En eso no me fijo mucho. Vamos partido a partido. Hemos jugado contra dos de los equipos mas difíciles de LaLiga y hemos sacado 4 puntos. Ahora lo que queremos siempre es mejorar para estar mas cerca de ganar. Tratar de ganar el derbi y seguir en la buena dinámica es para nosotros muy importante. Los objetivos en el fútbol son semanales y no nos planteamos nada mas que seguir ganando todo lo que podamos".