El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, admitió que el derbi vasco que les va a enfrentar el viernes a la Real Sociedad será "difícil", pero se mostró optimista porque su equipo lleva "meses pasando por encima de casi todos los equipos en San Mamés".
"Siempre metemos mucha intensidad a nuestros partidos y en San Mamés llevamos meses pasando por encima de la mayoría de los equipos", subrayó Garitano, que no conoce la derrota en los trece partidos que ha dirigido al equipo rojiblanco como local desde que se hizo cargo del Athletic el pasado diciembre.
El técnico, no obstante, admitió que la Real cuenta con jugadores "de mucha calidad" y que se ha "reforzado con futbolistas muy buenos", lo que les va a obligar a "hacer las cosas muy bien, tanto en defensa como en ataque".
Garitano reconoció que este partido "es especial porque es el derbi y todos queremos ganarlo" y considera que la clave del encuentro estará "en el que se imponga un poco, como pasa en la mayoría de los partidos".
"Ellos saben nuestras fortalezas, nosotros las de ellos y los dos nos preocupamos mas de hacer lo nuestro, de que se vea un buen Athletic y una buena Real. Intentaremos ganar que es para lo que estamos trabajando", dijo.
Garitano, por otro lado, aseguró que a pesar de "haber sacado cuatro puntos contra dos de los equipos más difíciles de LaLiga", el Barcelona y el Getafe, no se fija más objetivos que "mejorar para estar más cerca de ganar".
"Queremos ganar el derbi, que para nosotros es muy importante, y seguir en la buena dinámica. Los objetivos en el fútbol son semanales y no nos planteamos nada más que seguir ganando todo lo que podamos", añadió.
Por último, sobre el estado de su plantilla, el vizcaíno confirmó que tiene a disposición a Iñigo Córdoba, ya recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, y que solo cuenta con las bajas de los lesionados Oscar de Marcos e Iñigo Lekue.