El Athletic Club se ha hecho con una victoria más que merecida en el primer derbi vasco de la temporada ante la Real Sociedad. El gran protagonista en clave rojiblanca, Iñaki Williams, era el encargado de abrir el marcador a los 11 minutos de partido. Un tanto que causaba el éxtasis en las gradas de San Mamés, ya no solo por todo lo que conlleva, también por quien lo marcaba.
Y es que Williams había copado las portadas a lo largo de la semana después de encender a la afición de la Real Sociedad con unas declaraciones que del mismo modo gustaban a la hinchada del Athletic: "No tengo miedo a nadie y menos a la Real. Ellos se ha reforzado bien, pero no tenemos nada que envidiarles. Nosotros jugamos con gente de casa y esa es la envidia que nos pueden tener ellos a nosotros", aseguró el atacante rojiblanco.
Como no podía ser de otra forma, y más tras lo acontecido sobre el terreno de juego de San Mamés, Williams ha sido cuestionado por el asunto al término del choque, y ha vuelto a expresarse en la misma línea: "No he querido ofender a nadie con mis declaraciones de esta semana, me mantengo en lo que dije. Si he ofendido a alguien lo siento. Es momento de disfrutar donde estamos, de lo que estamos haciendo", señalaba.
Tan claro como contundente, al igual que su gol, con el que volvía a demostrar que está preparado para convertirse en una leyenda del Athletic. El mismo día en que Robert Moreno hacía pública su primera lista de convocados como seleccionador de España. Williams no está entre los 23 elegidos, pero está claro que se lo merece más que nunca.