Jon Ander Serantes, exportero del Athletic Club, decidió iniciar una aventura en Japón para volver a disfrutar del fútbol. Actualmente milita en el Avispa Fukuoka, equipo que pelea en la zona baja de la tabla de la J2 League del país nipón. Serantes ha logrado ser el protagonista de la jornada en Japón tras realizar un auténtico paradón.
La jugada de desarrolla con 0-0 en el marcador. Un rival dispara desde fuera del área y el balón impacta en la espalda de un jugador, quedando el rechace en los pies del ariete rival para empujarla a placer. Serantes, que había quedado descolocado por el rebote, reaccionó con un rapidez felina para lanzarse y parar el disparo, evitando un gol casi seguro. Una parada realmente espectacular.
https://twitter.com/lubitanaka/status/1167752674671915010
El vizcaíno puso rumbo a Japón en el pasado mercado invernal tras rescindir su contrato con el Leganés para firmar con su nuevo club hasta 2020. Serantes, de 29 años sufrió una grave lesión de rodilla ante el Espanyol el 26 de noviembre de 2016 que ha lastrado su carrera en los últimos años. Ahora está tratando de relanzarla en el fútbol japonés, donde está siendo protagonista estos últimos días a raíz de esta tremenda intervención. Quién sabe si esto le podría dar otra oportunidad en LaLiga Santander.