La pegada de Iñaki Williams y Raúl García permitió al Athletic Club imponerse en el derbi de San Mamés ante la Real Sociedad y quitarse la espina de los últimos duelos con los donostiarras, contra los que sumaban cuatro sin ganar. Segunda victoria consecutiva como local de LaLiga 19/20 para los leones, tras el espectacular arranque ante el FC Barcelona, que prolonga el particular idilio de Gaizka Garitano en la 'Catedral, donde el deriotarra no conoce la derrota como técnico rojiblanco..
Son ya 14 partidos los que lleva Garitano sin perder en San Mamés desde que se hiciera cargo del equipo rojiblanco en diciembre del pasado año tras la destitución de Eduardo Berizzo
Los datos del 'romance' Garitano-San Mamés arrojan un balance de 10 victorias (Girona, Sevilla, Betis, Eibar, Atlético de Madrid, Levante, Rayo Vallecano, Celta, Barça y, la de este pasado viernes ante la Real Sociedad) y cuatro empates (Valladolid, FC Barcelona, Espanyol y Alavés) en los que el Athletic Club ha marcado 22 goles y sólo ha encajado 8.
10 victorias, cuatro empates; 22 goles a favor y sólo 8 en contra: los datos de la racha de Garitano en San Mamés
Con el triunfo del viernes, San Mamés y Garitano se arrancaron la espina de los derbis. El último triunfo del conjunto rojiblanco en este duelo de rivalidad se remontaba al 12 de marzo de 2017 cuando el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde se impuso por 0-2 en Anoeta al de Eusebio Sacristán, cr¡curiosamente también con goles de Raúl García e Iñaki Williams. Qué feliz déjà vu.
Garitano también se tomó su particular revancha. Su primer y, hasta ayer, único, enfrentamiento con la Real Sociedad como técnico rojiblanco, se saldó con derrota 2-1 en Anoeta, en febrero de 2019. Un resultado adverso que quebró la racha de imbatibilidad que atesoraba Gaizka desde su llegada al banquillo rojiblanco -7 partidos consecutivos en LaLiga sin perder-.