Solo dos de los cuatro futbolistas cedidos del Athletic Club, Iñigo Vicente y Andoni López, saltaron al césped este fin de semana. Ambos fueron titulares con el Mirandés y el Elche, y los dos salieron también derrotados en sus respectivas visitas a Numancia y Real Zaragoza.
El delantero, después de ser suplente en el último encuentro, en Anduva ante el Cádiz, recuperó su sitio en el once de Andoni Iraola en Los Pajaritos. El deriotarra disputó los noventa minutos, pero no pudo colaborar para evitar una derrota por 2-0 que coloca a los burgaleses colista de la Liga SmartBank, junto a Extremadura y Real Oviedo, con solo un punto en tres jornadas.
Tampoco le fueron demasiado bien las cosas a Andoni López. El lateral se estrenó por fin con el Elche, aunque su debut se vio empañado por el penalti que cometió en los compases finales y que acabó propiciando el gol de la victoria del conjunto maño.
Tras un partido equilibrado, con 0-0 en el marcador, en el minuto 83 llegaba la jugada decisiva. El colegiado Areces Franco era advertido por el VAR de que había contacto punible de Andoni López sobre Luis Suárez en una penetración en el área. Tras la pertinente consulta a la pantalla, el árbitro decretó pena máxima.
Peru Nolaskoain, por su parte, sigue recuperándose de la operación de apendicitis a la que tuvo que ser sometido de urgencia el pasado 25 de agosto y deberá esperar aún alguna semana más para reaparecer con el Deportivo de La Coruña.
Y en el caso de Hodei Oleaga la huelga de Iberia frustró el debut del cancerbero alavés. El Melilla se vio obligado a aplazar su partido frente al Celta B debido al conflicto laboral de los trabajadores de la aerolínea y el técnico, Vicente Cea, organizó un partido de entrenamiento para mantener cierta tensión competitiva. Oleaga, salvo contratiempo de última hora, podrá debutar con el equipo norteafricano el próximo fin de semana en el campo del Inter de Madrid.