El Athletic Club es un caso único en el fútbol moderno. En un mundo donde todos los equipos se refuerzan cada verano con multitud de jugadores o gastando grandes cantidades en futbolistas de calidad, los leones cierran otro mercado de fichajes sin realizar ni una sola incorporación. La plantilla que tiene Gaizka Garitano a su disposición es la misma que la del pasado curso, con la novedad de los jóvenes que han subido desde el filial.
Jokin Ezkieta es el único jugador que han firmado, pero lo han contratado para jugar en el Bilbao Athletic. La responsabilidad recae de nuevo en hombres como Raúl García, Williams, Muniain, Yeray o Iñigo Martínez entre otros, con el añadido de Larrazabal, Sancet y Vivian.
El foco de interés en el Athletic en materia de fichajes ha estado en las salidas. Iturraspe, Susaeta y Rico abandonaron el club al inicio del verano. Donde más trabajo han tenido en la dirección deportiva rojiblanca ha sido en el apartado de las cesiones. Andoni López, Iñigo Vicente y Nolaskoain tardaron un tiempo, pero acabaron encontrando acomodo en clubes de LaLiga Smartbank.
Aún quedan futbolistas por salir, aunque parece complicado que lo hagan. Villalibre, Ganea y Vesga han estado en la rampa de salida durante bastante tiempo, en especial los dos primeros. Alkorta no ha terminado de encontrarles un destino donde asuman una buena parte de su ficha y les den los minutos que consideran necesarios para continuar con su desarrollo. Ver si estos tres leones terminan saliendo cedidos es el gran aliciente de este último día de mercado.
Ya que no firmamos a nadie y la verdad es muy poco ilusionante todos los años el no ver caras nuevas. Por lo menos que suban a todos los pives nuevos y no dejar envejecer al equipo. No se en que estarán pensando