Ander Herrera, exjugador del Athletic Club y actualmente en las filas del Paris Saint Germain se enfrenta a sus horas más complicadas. Su carrera profesional puede estar en juego al ser uno de los 42 involucrados en el Levante UD - Real Zaragoza del año 2011. El bilbaíno es una más de las personas que se sientan en el banquillo de los acusados de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
La Fiscalía pide como pena dos años de cárcel, mientras que los denunciantes reclaman cuatro con seis de inhabilitación. Una condena que podría comprometer carreras como la del propio Ander Herrera, Gabi, ahora en el Al Sadd, Vicente Iborra, en el Villarreal, o Leo Ponzio, en el River Plate.
Este martes 3 de septiembre comienza un juicio histórico en el que hasta el 13 de este mismo mes irán pasando los distintos investigados a declarar, y se espera que para el día 27 quede todo visto para sentencia. El mundo del fútbol está ojo avizor.
🎥 VÍDEO | Ander Herrera, Stuani, Caicedo y Munúa llegan al juzgado para comparecer en el primer día del juicio por el supuesto amaño del Levante-Real Zaragoza de 2011. pic.twitter.com/A6km4wiMPV
— ElDesmarque (@eldesmarque) September 3, 2019
LaLiga y el Deportivo son los denunciantes, y la Audiencia Provincial deberá tomar un veredicto una vez que se reabrió el caso, archivado por la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.
En medio, además de las sospechas deportivas, cerca de un millón de euros (965.000 euros) que entraron y salieron, sin justificación, de las cuentas de diez jugadores aragoneses. Como de las del entrenador Javier Aguirre y el director deportivo Antonio Prieto durante los días previos al choque.